Trofeo San Antonio

Renedo de Piélagos acogerá una de las mejores carreras del País, con una participación de más de 180 corredores.

Una prueba de categoría Elite Sub 23, organizada por el Ayuntamiento de piélagos, la PC Expósito y la empresa Cántabra SPORTPUBLIC.

Un recorrido de 130 Kms. Muy abiertos, exigente, no por la dureza, sino más bien por la rapidez con la que se desarrolla la prueba. y con opciones a que haya sorpresas, además este año de nuevo se añade en el último de los 3 giros previsto la ascensión al Churi, lo que promete emoción de cara a la línea de llegada de unos últimos 15 Kms. De auténtico espectáculo.

El recorrido se ha visto modificado en las últimas horas, debido a unas obras pero en poco difieren con el inicial, ya que la carrera en vez de ir por la margen izquierda del río Pas (Salcedo) se va por la parte derecha (Barcenilla de Piélagos), el cambio se debe a unos desprendimientos en a carretera, quedando cortada el margen izquierdo por obras.

La prueba que además ha sido designada por la federación Cantabra como segundo año consecutivo como Campeonato Autonómico de Cantabria para la categoría Elite Sub 23., lo que añade doble valor a la prueba, por un lado, la victoria final de la prueba y por otro lado decidir quiénes sean los campeones de Cantabria tanto en la categoría Sub 23 y Elite.
Los equipos que han confirmado la presencia en la prueba son:

Cantabria: Gomur-Liébana 2017 y Aldro Team
País Vasco: Fundación Euskadi, Cafes Baque, Eiser Hirumet, Ampo, Zalla Gold Ciclying Team,
Navarra: Lizarte, Telcom, Caja Rural.
Asturias: Ciudad de Oviedo, Kuota-Construcciones Paulino.
Galicia: Cambre-Cairo, Rias Baixas, Aluminios Cortizo, Super Froiz
Aragón: La Tova-Asesoria Almudevar
Castilla y León: Diputación de León.

A lo que hay que añadir los corredores individuales que han confirmado su presencia.
Sin duda el mejor ciclismo Elite Sub 23 se da cita el próximo día 5 de junio en Renedo a partir de las 16:00.